insignia madresfera

lunes, 7 de octubre de 2013

VUELTA AL COLE

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo, ""  "
 "Nelson Mandela".


A esta frase se aferra la madre desesperada para justificar la alegría que le invade cuando llega el primer día de la vuelta al cole para sus pequeños. Porque el amor de una madre es inmenso pero toda paciencia tiene un límite, y ésta suele acabarse rápidamente cuando se conviven 12 horas diarias durante los más de 70 días que duran las vacaciones de verano.




Vacaciones: "días dentro de un año en que personas que trabajan o estudian toman un descanso total en su actividad en un periodo determinado".
Así que parece que la madre que no trabaja ni estudia no se merece utilizar el vocablo vacación, a diferencia de la madre con trabajo remunerado que sí puede utilizarla, y a la que habrá que dar una ovación, ya que descansará de su actividad diaria pero se le viene encima otro marrón.




Y llega el tan esperado día de la vuelta al madrugón, a los desayunos a medio tomar, a los peinados de princesas en treinta segundos, a los uniformes y deportivas a estrenar, a las carreras cruzando semáforos en ámbar, y a los corazones desbocados que llegan al colegio en el último segundo antes de la falta de puntualidad.

Y como Indiana Jones busca la madre desesperada el aula perdida,no sólo con el látigo en mano para abrirse paso entre el resto de madres y sus manadas, sino también con los ocho kilos en libros y material escolar de sus tres hijos que se aferran a sus piernas para que la desbandada de niños desconsolados no se los lleven por delante. Y suben escaleras, y atraviesan pasillos, y la búsqueda del aula perdida se convierte en la del aula maldita, porque es la última y las más recóndita de todo el colegio.

Pero como tú sabes muy bien, no será el primer ni el último día en el que la entrada al colegio se convierta en una sauna, y liberes más toxinas que al final de una clase de zumba.

Así que sí quieres sudar por un buen motivo aprovecha una buena oferta en un gimnasio y haz que el body pump, el funky fusion, el body tonic o el baile latino te coloquen otra vez el corazón en su sitio.

Y si te apetece algo más relajado, entra en www.fiestadelcine.com donde al registrarte podrás acudir al cine por 2,90 euros durante los días 21, 22 y 23 de octubre.

Sigue Buscando tu Aliciente si no lo has encontrado ya, y si tienes que empezar desde cero como dice la canción de Edith Piaf, adelante.¿ o te gusta ver la vida en blanco y negro?
NO OLVIDES NUNCA QUIEN ERES