insignia madresfera

martes, 23 de diciembre de 2014

CADA UNO DA LO QUE RECIBE

Dicen que el pequeño Nicolás es un caradura pero es un hecho empírico irrefutable que espabilado lo es un rato.

De la misma manera hay muchos compañeros de madres desesperadas, que a pesar de su destacada inteligencia y capacidad intelectual tienen la cara más dura que la suela de un zapato.


 Y esto va dedicado a mi querido I.M., que además de poder dedicarse a hacer monólogos de la comedia en la Gran Vía Madrileña si él quisiera, podría en breve escribir un libro sobre "cómo no hacer nada en casa sin recibir leña".

Porque si la madre desesperada de tu hogar, además de trabajadora por cuenta ajena durante 40 horas semanales, es esclava en su propia casa, no sólo tiene razones para pedir el divorcio, sino también para colocar una cantidad ridícula de cianuro en los platos del desayuno, comida o cena que su pareja aun siendo muy capaz, no logra nunca preparar.

Porque como dice Jorge Drexler en el video que aparece al final de esta entrada,
"cada uno da
 lo que recibe,
 luego recibe, lo que da, "

Y si recibes mucho pero no das nada, no te extrañes si algún día dejas de recibir.

Pero como sé que tienes salvación, el cianuro en tu hogar no creo que llegue ni asomar.


Te recomiendo para estas fechas vayas comprando un organizador familiar 2015 para que además de apuntar de forma ordenada todas las actividades infantiles escolares y extraescolares, citas médicas varias, y celebraciones multitudinarias, pueda la madre desesperada de tu hogar señalar y subrayar los días de cena o de viajes con sus amigas a Londres, Nápoles o a Madagascar; indiferente es el destino, lo que importa, es escapar.

Entre los comentarios que vayáis dejando en esta entrada en el blog, se sorteará un planificador familiar  de ALANKO, que os llegará a casa directamente por cortesía del blog Madres Desesperadas. Fecha tope 5 de enero 2015

Y para los desesperados que viviendo en Bilbao lleguen estresados a los preparativos de cenas y comidas navideñas, recodar que en www.barokela.com podéis hacer on line vuestro pedido de pintxos, bocadillos y tortillas que podrán sacaros de algún apuro, o como en el caso de I.M. si no queréis mover vuestro culo.

Si los deseseperados viven en Madrid,  que recuerden  el servicio express de la pastelería Mallorca, que preparan tu comida, cena o tarta para recoger en 30 minutos, acercándotelo al coche si escoges es el servico gratuito drive thru.www.pasteleria-mallorca.com

Por encima de todo, sigue buscando TU ALICIENTE, y  NO OLVIDES NUNCA QUIEN ERES.



10 comentarios:

  1. Pues si, esa soy yo, mujer trabajadora y madre de dos críos preciosos. Y no digo tres niños, porque a I.M. no me lo contabilizan como niño, más que nada por la edad, que si fuera por otras actitudes... La verdad es que si alguien puede decir que vive bien es él, I.M.(mi marido), pero el mérito no es suyo, sino mio, que he sido la que he consentido esto. Después de trabajar fuera y dentro de casa, me encanta escuchar la siguiente frase. "Cariño, que hay para cenar?" A lo que yo respondo "lo que caces,mi amor". No obstante, tengo que decir a su favor, que gracias a una nueva integrante en la familia, ha cambiado su actitud, no sé si será por sus curvas o qué sé yo, pero me ha puesto la comida un par de días. Gracias Thermomix!!! Ahhhh,y otra cosa más, hoy mismo se ha quedado con los niños para que me pudiera ir a la peluquería. Si,si, estaba como loca por contarlo!!! Creo que es el principio de una nueva era...

    ResponderEliminar
  2. A IM le ha tocado la mejor lotería de la vida... un consejo para todas las madres desesperadas: espabilad!!!!! Dejad de ser mandadas y empezar a mandar en vuestra casa!! 😃

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo todavía sigo sin entender porque ir al partido del Athletic, ya sea lunes a las 21:00, domingo a las 18:00.... contra el Real Madrid, el Alcoyano, champion, partido amistoso, es indiferente es algo que es un derecho adquirido para lo que no hay ni que comentarlo y yo para ir a la peluquería tengo que pedirlo casi con una instancia y me cuenta como momento de ocio. Hay algo que no me cuadra.
    Y....me apunto lo del Barokela, gracias por la información.
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  4. Después de varios intentos,voy a ver si puedo sacar algún comentario digno de ser leído, y que seguro que no será tenido en cuenta..Pienso que la mayoría de los problemas vienen por lo azafranadas que vais por la vida, consecuencia sin duda de la época del mundo en que nos ha tocado vivir..Así pues, tranquilidad y conformidad con lo que se tiene, que por cierto, no es poco. No es azafranadas, azacanadas

    ResponderEliminar
  5. Si el comentario anterior ha suscitado algún tipo de controversia, ruego que aquellas personas que así lo hayan interpretado sepan perdonarme. En absoluto ha sido mi intención posicionarme en contra de nadie. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite. Menos mal que alguien se acuerda y reconoce mi sentir y comentarios. Espero que el Rey Juanan haya ido generoso, te lo mereces.Un beso

      Eliminar
  6. Pues yo creo que deberías darle el planificador familiar directamente a la mujer del susodicho para que se lo regale por Reyes y empiece sin falta a hacer uso del propósito de enmienda que se ha marcado para este año. Parece que ha empezado bien, a ver si continúa...Y, Jesús, estoy de acuerdo en que vamos azacanadas por la vida

    ResponderEliminar
  7. Bien, por alusiones, soy I.M. escribiendo desde el correo de mi amada esposa.
    Quiero agradecer a mi querida blogera el dedicarme tan directa alusión. Además de buen gusto eligiendo marido, lo tiene eligiendo amigos a los que ejecutar químicamente.
    Simplemente quisiera hacer una reflexión. Soy de esos de los que las chicas habláis cuando decís que buscáis una pareja de verdad, no un tío guapo y con dinero, ... soy ese tipo normal que te hace reír. Y eso, amigas, ya es un rango. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. El blog Madres Desesperadas felicita a Zuriñe Ugalde por ser la ganadora del planificador familiar 2015 de Alanko en el sorteo celebrado ante sus Majestades los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar
    Madres desesperadas se pondrá en contacto contigo para confirmar la dirección del envío.
    Lo tendrás en tu hogar desesperado en el plazo de una semana para que comiences cuanto antes a anotar tus alicientes.
    NUNCA OLVIDES QUIEN ERES

    ResponderEliminar
  9. Desde este desesperado hogar, gracias por el regalo. Ya mismo empiezo a planificar!!! Un abrazo...

    ResponderEliminar